Cómo hacer publicidad en TikTok

Cómo hacer publicidad en TikTok

TikTok es una de las redes sociales que ha conseguido conectarse con el público rápidamente, se ha convertido en un canal donde se comunica y se dan a conocer muchos jóvenes mediante vídeos. También se ha usado como medio para hacer publicidad de marcos, productos o servicios, por lo que a continuación te mostraremos cómo hacer tu publicidad en TikTok.

Formatos de publicidad para TikTok

En primer lugar, queremos destacar que en esta famosa red social se utilizan distintos formatos para ofrecer publicidad. Esta diversidad depende de la marca, servicio o producto a anunciar y es excelente porque se ajusta a todo tipo de mercado. Las mejores opciones son las siguientes:

TopView

Este primer formato tiene que ver con los vídeos preferenciales de la marca o empresa, es el primero y mejor lanzamiento que se da en TikTok para que los clientes conozcan todo sobre tu comercio teniendo en cuenta la visibilidad y el atractivo de tu negocio.

Gamified Branded Effect

Seguimos con la herramienta que fomenta la marca, a muchos usuarios les agrada utilizar expresiones faciales, gestos y posturas para interactuar. Por eso es posible utilizar muchos filtros donde se puede dar a conocer tu marca.

Brand Takeover

Los anuncios nunca pasan de moda, cuando un usuario abre la aplicación tiene la limitación de tener un anunciante por día y es por eso que mejora la experiencia del usuario para usar la pantalla completa. Si has decidido hacer este tipo de publicidad, haz un contenido dinámico para que no pase desapercibido.

Anuncios In-Feed

Una de las formas de publicidad más eficiente en TikTok, es dar a conocer la empresa o marca como si fueras un profesional. Puedes integrar vídeos sobre ti para darte a conocer a tus usuarios colgando información interesante con reproducción automática. En esta sección los usuarios pueden dar «Me gusta», incluir un comentario, compartir o seguirte, utilizando la misma melodía.

Hashtag Challenge

Por último, está el formato de las campañas, que es el método que utilizan muchos usuarios donde animan a otros a crear o lograr un reto mediante un vídeo. Estos deben subirse en los perfiles con el hashtag determinado y en muchos casos obtener un premio. Este tipo de publicidad utiliza la viralidad para dar a conocer una marca o una empresa rápidamente.

Qué tipo de publicidad se hace en TikTok

Como habrás notado TikTok ofrece innumerables opciones y muy atractivas para crear publicidad. Solo tienes que escoger cual te es más conveniente o cual es la más interesante según tu negocio. Cada una de las técnicas mencionadas anteriormente ha sido utilizada por muchos referentes al marketing digital, obteniendo buenos resultados.

La publicidad en esta red social se dirige especialmente al público joven, por lo que puede ser una buena inversión utilizarlo para cosas de interés juvenil. Las marcas de ropa y zapatos son las más publicitadas en TikTok por los usuarios jóvenes que buscan lo más nuevo y a la vanguardia.

No olvides que los vídeos son tendencia y si utilizas esta red social a tu favor, tendrás éxito en tu negocio haciendo publicidad en TikTok.

Artículos Relacionados

Author Details
Me llamo Marco Fontana y hace tiempo que colaboro con KPublicidad. Mi experiencia con este sitio comenzó en 2020, con un pequeño proyecto. Ahora trato con un pequeño grupo de colaboradores, revisando y probando las mejores herramientas de publicidad online, centrándome en las que ofrecen la mejor remuneración.

Deja un comentario