Cómo hacer un banner con Photoshop

Cómo hacer un banner con Photoshop

Realizar un banner publicitario con Photoshop es un verdadero arte, está es una de las herramientas más utilizadas en la creación de imágenes y logotipos publicitarios. Por lo que hoy te mostraremos cómo puedes aplicar las mejores técnicas y herramientas de Photoshop para crear el mejor banner.

Manejo de Photoshop para crear un banner

Lo primero que debes tener en cuenta es que la herramienta Photoshop tiene varias versiones y cada una ha mejorado la otra. Utilizar una versión u otra dependerá del equipo con el que cuentes, ya que las más avanzadas requieren de un Windows 10.

Asegúrate muy bien de cuál es la versión de Photoshop compatible con tu ordenador para poder ejecutar todos sus comandos correctamente. Una vez tengas la herramienta en tus manos entonces puedes empezar a crear el banner publicitario.

Los elementos base que se utilizan en cualquier banner son: el color sólido, una imagen, el texto, formas y los efectos en capas. Sin embargo, también puedes agregar otros elementos para crear según tu gusto y necesidad.

Pasos para hacer un banner con Photoshop

  • Paso 1: Empiezas abriendo un documento en Photoshop el cual estará en blanco. Aquí debes seleccionar las medidas y cerciorarte de que los colores disponibles sean RGB.
  • Paso 2: Escoge un fondo de tu preferencia asignándole la opción de “Superposición de colores” y es allí donde puedes escoger el fondo de tu agrado.
  • Para colocar una imagen en esta parte debes dirigirte a la opción “Archivo/colocar” y hacer selección en “Mis documentos” donde estará la imagen a colocar. Es recomendable que cada uno de los trabajos de imágenes esté en la misma carpeta.
  • Paso 3: Ahora puedes darle efectos a las imágenes y ubicarlas donde gustes, para hacerle una capa haz doble click sobre ella y modifícala. Hacer capas es una de las formas y efectos más sencillos para un banner y que le dan mucha vista.
  • Paso 4: Luego de darle forma haz un efecto de división, donde puedes colocar formas de rectángulo.
  • Paso 5: Agrega figuras sólidas e incluye textos e imágenes según sea el caso. Recuerda que el banner debe estar ordenado de izquierda a derecha incluyendo las imágenes y texto principal. Para llamar la atención a una palabra en específico se puede utilizar el efecto “Bisel y relieve”.
  • Paso 6: Ahora coloca el texto principal sencillo o el logo el cual dará información complementaria sobre tu marca o negocio.
  • Paso 7: Coloca figuras o tu marca si así lo deseas. No olvides alinear muy bien todos los elementos y que encajen perfectamente para un efecto profesional.

Resultados de hacer un banner con Photoshop

Como verás, realizar un banner con Photoshop es muy fácil solo tienes que aprender a utilizar esta herramienta tan versátil para la creación de publicidad virtual. Puedes escoger la temática que más quieras y adaptar el banner publicitario a lo que necesites.

Si no tienes conocimiento sobre la herramienta Photoshop acude a videos tutoriales y sigue exactamente lo que se te indica, así tendrás un banner para tu red social o también para incluirlo en alguna página web.

No esperes más y empieza ahora a utilizar una de las herramientas más increíbles para crear publicidad.

Artículos Relacionados

Author Details
Me llamo Marco Fontana y hace tiempo que colaboro con KPublicidad. Mi experiencia con este sitio comenzó en 2020, con un pequeño proyecto. Ahora trato con un pequeño grupo de colaboradores, revisando y probando las mejores herramientas de publicidad online, centrándome en las que ofrecen la mejor remuneración.

Deja un comentario