Cómo hacer un banner para Youtube

Cómo hacer un banner para Youtube

En YouTube una de las cosas más populares son los banners, son los que se utilizan como imagen de marca en la parte superior de la pantalla y hacen ver cómo vista rápida el material. Si quieres aprender cómo hacer un banner para YouTube, a continuación te mostraremos dos formas distintas para hacerlo.

Crea tu Banner para Youtube con PicMonkey

En primer lugar es posible crear un banner para YouTube desde tu propio teléfono móvil, utilizando la aplicación PicMonkey. Con ella puedes crear los diseños desde el lienzo en blanco y personalizarlo como más prefieras.

Para esto debes descargar la aplicación a tu teléfono y pulsar en el icono de crear una “Thumbnail de YouTube”. Después de allí empezará a generar las funciones para crear tu propia imagen publicitaria y colocarla donde se necesite. Lo mejor de todo esto es que puedes escoger entre categoría gráficas como:

  • Clipart.
  • Ilustraciones.
  • Etiquetas.
  • Logotipos.
  • Emojis.
  • Formas.
  • Redes sociales.
  • Símbolos.
  • Vectores.
  • Corazones.
  • Iconos.
  • Patrones.

Haz tu banner en un lienzo en blanco

En la misma aplicación se te permite empezar a diseñar tu banner para YouTube con un lienzo en blanco. En este caso necesitas ubicar primeramente las dimensiones exactas las cuales te ayudarán a iniciar tu portada.

El editor abrirá el lienzo y te permitirá elegir un color de fondo, y otros diseños gráficos para personalizar como textura, fuentes, gráficos, sombras y mucho más. También puedes crear un efecto totalmente profesional alineando correctamente tu diseño.

Debes tener en la parte inferior del lienzo la configuración del icono de engranaje, para que todo calce perfectamente. No olvides pulir muy bien todo tu trabajo para obtener un buen resultado de banner.

Haz tu banner usando plantillas

Y la segunda opción que te da la misma aplicación, es utilizar las plantillas disponibles. Es importante ubicar cuáles son las que más llaman la atención o las más novedosas del mercado.

Todas y cada una de ellas son plantillas editables, donde puedes colocar tus propias palabras imágenes y gráficos. Verás que es muy fácil de utilizar y te sentirás muy cómodo al crear tu propio banner para el canal de YouTube.

Las opciones más frecuentes en estas plantillas son la colocación de gráficas, intercambio de fotos, logotipos, texturas y fuentes con las que permite evitar y crear un buen banner. Si no estás muy adiestrado en este tipo de aplicaciones, entonces echa un vistazo a los vídeos tutoriales de la web y así aprenderás rápidamente a utilizar esta app.

Hacer un banner para Youtube con Canva gratis

Finalmente dispones de otra forma para crear un banner de YouTube, nos referimos a la herramienta online gratuita “Canva”. Es un excelente creador de un banner profesional, donde tendrás acceso a todas las herramientas con solo hacer un registro.

Como ya hemos mencionado es una herramienta gratuita en la que dispones de diferentes diseños para crear muchos banners en un mismo lugar. Así que es hora de que empieces a crear un banner para YouTube como todo un profesional con estas dos herramientas ideales.

Artículos Relacionados

Author Details
Me llamo Marco Fontana y hace tiempo que colaboro con KPublicidad. Mi experiencia con este sitio comenzó en 2020, con un pequeño proyecto. Ahora trato con un pequeño grupo de colaboradores, revisando y probando las mejores herramientas de publicidad online, centrándome en las que ofrecen la mejor remuneración.

Deja un comentario