Cómo quitar anuncios que me salen en la pantalla

Cómo quitar anuncios que me salen en la pantalla

En las pantallas de las computadoras o móviles pueden salir anuncios no deseados, sobre todo cuando se está navegando en la web. Sin embargo, existen algunas formas de quitar esos anuncios indeseados de manera fácil y sencilla.

Eliminar anuncios en las pantallas de computadoras

Para quitar los anuncios en pantalla de computadora, es necesario aplicar algunas técnicas. Ya que en primer lugar, los anuncios pueden presentarse como ventanas emergentes o pestañas que no desaparecen, también aparecen en el motor de búsqueda y pueden cambiar las páginas sin tu permiso e incluso es posible que aparezcan herramientas o extensiones de Chrome constantemente.

Pero para todas estas formas de aparición de anuncios o algún tipo de publicidad molesta, utiliza un limpiador de publicidad que se pueda descargar desde la tienda oficial e instálalo en tu computadora.

Lo más recomendable para evitar anuncios molestos, los cuales te hagan perder el control de tu ordenador, es no recurrir a páginas poco seguras o con malware maliciosos.

Configura los permisos predeterminados

Otra técnica muy eficaz es cambiar la configuración de los permisos de anuncios predeterminados en tu ordenador. Esto ayuda a evitar la intrusión de anuncios y a proteger tu equipo de cualquier daño digital.

Para esto abre Chrome y haz clic en la parte superior derecha, en la sección de “Más” y luego  en “Configuración”. Allí verás una opción denominada “Privacidad y seguridad” donde debes hacer clic y configurar los sitios y anuncios.

Termina esta configuración y cambia la predeterminada que tenía antes, así te aseguras de quitar los anuncios que te salen en pantalla.

Quitar programas y anuncios en Windows o Mac

En muchos casos los anuncios intrusivos se deben a una mala configuración o un programa no deseado dentro del sistema. En estos casos es recomendable realizar un restablecimiento en la configuración del navegador utilizado.

  • Empiezas abriendo Chrome y te diriges a “Más” y luego en “Configuración”, para ir a la sección inferior denominada “Avanzada”. Allí puedes configurar y limpiar el navegador completamente.
  • En el caso de Linux y Mac ingresa a la opción denominada como «Restablecer la configuración», donde se restaura la configuración original y luego se vuelve a configurar evitando anuncios indeseados.
  • Para ordenadores con sistema operativo Windows se hace clic en «Restablecer y limpiar» lo que modificará la configuración para luego activar las extensiones y opciones anteriores.

Quitar anuncios en la pantalla de un móvil

Por otro lado, están los anuncios que aparecen en la pantalla del móvil. La mayoría de los teléfonos celulares no utilizan la configuración de anuncios cuando la pantalla está bloqueada o en la sección de inicio.

Si te aparecen anuncios en la pantalla de bloqueo o en la de inicio, el dispositivo te indicará que existe una aplicación previamente descargada que está generando dichos anuncios. Para saber cuál es, debes dirigirte a la sección de aplicaciones y comprobarlo y a la vez eliminar las que ya no uses. También puedes buscar las últimas apps en uso y la misma te dirá si es la que está generando los anuncios.

En caso de no solucionar de esta forma, entonces debes actualizar el software del dispositivo para verificar que todo esté en orden. Pero es posible que la mayoría de los anuncios que salgan en la pantalla tengan que ver con las aplicaciones que existen en el teléfono y si no son útiles debes desinstalarlas.

Artículos Relacionados

Author Details
Me llamo Marco Fontana y hace tiempo que colaboro con KPublicidad. Mi experiencia con este sitio comenzó en 2020, con un pequeño proyecto. Ahora trato con un pequeño grupo de colaboradores, revisando y probando las mejores herramientas de publicidad online, centrándome en las que ofrecen la mejor remuneración.

Deja un comentario