Cómo quitar los anuncios del móvil

Cómo quitar los anuncios del móvil

Los anuncios publicitarios son los que financian la mayoría de los servicios webs y aplicaciones, pero en muchos casos suelen ser molestos e invasivos. Por eso hoy te mostraremos cómo quitar los anuncios del móvil en simples pasos, entérate de las técnicas para evitar la publicidad al navegar o usar tu App favorita.

Limpia tu móvil de Apps innecesarias

El primer método para quitar anuncios del móvil es organizando las aplicaciones. Revisa el menú del teléfono y determina cuáles son las Apps que más usas y las que ya no necesitas. Procede a desinstalarlas desde la gestión de aplicaciones pues muchas de ellas y las que no usas, pueden estar lanzando la publicidad que tanto molesta.

Quita la publicidad del navegador

Generalmente los anuncios suelen aparecer cuando usamos el navegador del móvil y se presentan como: ventanas emergentes, anuncios de app en pantalla completa o las notificaciones de la app como tal.

Para todas ellas la solución es el Bloqueo de POP-UPS que se lleva a cabo de la siguiente manera si se usa Chrome como navegador:

  1. Al abrir Chrome dirígete al símbolo de los 3 botones ubicados en la parte superior derecha de la pantalla.
  2. Haz clic en configuración y ve a las opciones de sitio web.
  3. En la opción de ventanas emergentes cambia a desactivar y listo.

Bloqueadores de anuncios para móviles

Otra opción es utilizar aplicaciones que bloquean la publicidad, pues tal vez la configuración de navegador quite cierto grado de publicidad, pero muchos anuncios son más invasivos que otros. La solución es descargar apps de bloqueos recomendadas como:

  • Ghostery: Elimina la publicidad de páginas tracker permitiendo una navegación tranquila y fluida.
  • Adblock Browser: Se utiliza como un navegador parecido al Mozilla Firefox que puede quitar anuncios y la publicidad al navegar en la web.
  • DNS66: Dentro de Google Play se encuentra esta app fabulosa, hay que descargarla y activarla con la opción de instalación de app desconocida. Así se agrega en nuestro móvil y funciona como bloqueador de anuncios.

Quitar anuncios de Apps

Por último tenemos los anuncios de las apps, este es un terreno más difícil que el del navegador. Sin embargo, es posible disminuir la publicidad y anuncios en las app que instalas en tu móvil. Una de las formas más conocida es con el bloqueador de DNS66 ya mencionado anteriormente.

No solo bloquea el navegador, sino que también puede quitar los anuncios en las distintas app del móvil.

Notificaciones de las aplicaciones

La mayoría de las aplicaciones están ligadas a las notificaciones. Son mensajes que te informan de las novedades, ofertas o descuentos de la app según sea la temática.

Para ponerle freno hay que dirigirse a los ajustes de las notificaciones del móvil. Con solo hacer clic en desactivar se desaparecerán, es muy fácil y básico.

Configuración de datos telefónicos

Al usar datos móviles para navegar por internet pueden aparecerte muchos anuncios, cosa que incluso es totalmente inevitable cuando te conectas con una red WiFi, por eso en caso de acceder con datos la solución es la siguiente:

  1. Ubica la sección de ahorro de datos.
  2. Dirígete a “Ajustes» y luego a “Uso de datos”, para encontrar la opción que diga “Economizar”.
  3. Haz clic en “activar” y selecciona las app donde se aplicará está configuración.

Aunque esta opción no reduce todos los anuncios, si puede quitar la mayoría al evitar cargar más páginas o anuncios de lo necesario. Con todas estas opciones a tu favor, solo queda que escojas o pruebes el método más adecuado y quitar los anuncios de tu móvil.

Artículos Relacionados

Author Details
Me llamo Marco Fontana y hace tiempo que colaboro con KPublicidad. Mi experiencia con este sitio comenzó en 2020, con un pequeño proyecto. Ahora trato con un pequeño grupo de colaboradores, revisando y probando las mejores herramientas de publicidad online, centrándome en las que ofrecen la mejor remuneración.

Deja un comentario