Google AdSense Opiniones

Descubre la reseña Google Adsense en KPublicidad.

Estamos seguros que has oído hablar acerca de la monetización de páginas web mediante publicidad. Sin embargo, puede que no conozcas exactamente cómo generar ingresos si cuentas con una web en Google.

Google AdSense es por excelencia el método más conocido y usado para monetizar webs, sin embargo, puede que escuches tanto críticas como beneficios de su uso. Es por eso que en esta revisión detallada de Google AdSense para 2021, conocerás qué es, sus ventajas sobre la competencia y si realmente vale la pena utilizarlo.

Fiabilidad de Google AdSense

7 out of 10
Ganancia
5/10
Requisitos
10/10
Semplicidad
7/10
Soporte
4/10
Integración
9/10
Reputación
8/10

Pros

Fácil de usar

Diseño intuitivo y simple

Informes diarios detallados

Cons

Soporte inexistente

Qué es Google AdSense

Es el método más usado por los creadores de contenido en páginas web y en YouTube, al simplemente publicar anuncios de Google durante videos o segmentos del sitio web.

Al hablar de Google AdSense, nos referimos a una plataforma creada por el mismo Google, que se pone a disposición para publicar anuncios en nuestro sitio de internet y así generar dinero.

Desde otro punto de vista, podemos decir que Google AdSense es lo contrario a AdWords, la cual brinda a empresas y marcas, la posibilidad de promocionarse mediante resultados de búsqueda en Google.

Descubre las diferencias entre Google Adsense y Google Ads.

Qué relación tiene Google AdSense con Google Ads

Además de que sus parecidos nombres pueden crear confusión, el caso es que sin Google Ads, Google AdSense no existiría. En otras palabras, si no existe un mecanismo que permite atraer empresas que paguen por publicidad, no existirá publicidad que publicar, y mucho menos ingresos en las webs.

El 90% de los ingresos anuales de Google, son mediante Google Ads. Siendo sencillamente un intermediario de la página web y el anunciante, cobrando un porcentaje por cada clic que se produzca en el anuncio.

Cómo funciona Google AdSense

Como hemos mencionado anteriormente, su funcionamiento se basa en que anunciantes pagan para espacios publicitarios en AdWords, y las webs afiliadas a Google AdSense, colocan la publicidad entre sus segmentos.

El propietario del sitio web no coloca la publicidad directamente. Google AdSense le proporciona un código, que posteriormente debe introducirse en la página web, creando un espacio para anuncios.

Cada vez que un usuario haga click en la publicidad y entre al enlace del anunciante, cobras una pequeña comisión que se acumulará en los «ingresos estimados diarios». Siendo un pago totalmente proporcional al número de clicks que se produzcan en el anuncio.

Por qué utilizar Google AdSense

  • Confianza: Más de 2 millones de usuarios han elegido AdSense con total seguridad.
  • Anuncios optimizados: Google optimiza el tamaño de los anuncios para que encajen perfectamente con los tamaños de pantalla en computadoras, tabletas y celulares. Incrementando la posibilidad de que más usuarios visualicen el anuncio.
  • Son millones, la cantidad de anunciantes que buscan a Google Ads para promocionarse. Creando una conveniente competencia para espacios publicitarios, que provoca grandes ganancias, mejores anuncios y mayor número de espacios para anuncios.
  • Ahorrarás tiempo: Al usar sencillamente un código y agregarlo en el sitio web, Google introducirá anuncios adaptados a tu diseño.
Aprendes como integrar Google Adsense a tu web.

Cómo nos registramos y conectamos a AdSense

Ingresamos a la página oficial de Google AdSense y nos registramos con nuestra cuenta de Gmail, enviando una solicitud.

  1. Entramos con nuestra cuenta.
  2. Introducimos la URL principal de nuestro sitio web y el idioma en el que está nuestro contenido.
  3. Agregamos toda la información personal necesaria para configurar la cuenta y los pagos.
  4. Finalmente, el equipo detrás de Google AdSense revisará tu petición y te dará una respuesta lo antes posible mediante un email. Se tarda en promedio una semana.
  5. Justo después de recibir una respuesta afirmativa por parte del Google AdSense, tienes que conectar tu web a AdSense.
  6. Para ello, copia el código que te brinda la página de AdSense y colócalo en el código HTML de tu web, justo después de la etiqueta <head>.
  7. Para terminar, marca la casilla y dale a «Listo».
  8. En cuestión de días recibirás un email en donde se notifica que tu página web está conectada a Google AdSense.

Cómo recibir pagos de Google AdSense

  1. Rellena la información fiscal requerida.
  2. Confirma el nombre del beneficiario y su correo electró
  3. Tendrás que seleccionar el método de pago, siendo el más común, mediante transferencias bancarias, aunque las formas puedes variar entre paí
  4. Verificación de direcció AdSense te enviará un código PIN a la dirección que anteriormente ofreciste, este número de identificación debes introducirlo para empezar a recibir los pagos.
  5. Los pagos serán realizados mensualmente, pero debes pasar el límite mínimo, que variará entre paí Si no logras sobrepasar este monto, el pago se acumulará hasta el mes siguiente o hasta llegar al indicado mínimo.

Cuánto se puede ganar

La respuesta dependerá directamente del país en donde te ubicas, el nicho al que perteneces, el coste por Clic (CPC) y el porcentaje de comisión con el que se queda Google.

La página oficial de Google AdSense cuenta con una calculadora que al introducir el tipo de contenido de tu web, país y cantidad de visitas, te logran dar una aproximación de ganancias.

Todas las ventajas de utilizar Google Adsense.

Ventajas sobre su competencia

  • Fácil de usar y un diseño intuitivo y simple.
  • Dispone de ayuda y tutoriales para un mejor uso.
  • Una vez conectados y dentro de la plataforma, la implementación de anuncios será rá
  • Informes detallados y simples de entender.
  • Permite configuraciones que logran mejores resultados.
  • Aunque al comienzo las ganancias parezcan mínimas, una web posicionada con Google AdSense brindará los mejores ingresos.

Algunas desventajas

  • La publicidad tiende a integrarse de tal forma que puede incomodar la visualización de contenido del usuario que visite el sitio web.
  • Comentarios de propietarios de sitios web afiliados a Google AdSense, mencionan que algunos anunciantes son su competencia directa. Afectando sus propias ventas.
  • Los tiempos de carga de tu web aumentan. Siendo un punto perjudicial para los usuarios que no quieren esperar un par de segundos.

Tipos de anuncios

Vamos a averiguar qué tipos de anuncios ofrece Google AdSense.

QuickStart

Siendo la forma más rápida y sin complicaciones de publicar anuncios en tu página web y empezar a facturar ganancias. Es la mejor opción si no tienes paciencia para configurar los bloques de anuncios.

Todos los anuncios disponibles en Google Adsense.

Bloques de anuncios

Siendo la opción más recomendada, ya que nos permite configurar de forma personal los espacios publicitarios dentro de nuestra página Web. Google AdSense te brinda la opción de elegir el tamaño y tipo de anuncio, además de ubicarlos en el lugar más conveniente. Los bloques más recomendados y mejor pagados son:

  • 300×250, conocido como rectángulo mediano, ubicado en la parte superior derecha.
  • 320×100.
  • 160×600, conocido como rascacielos ancho, ubicado en el lateral derecho del sitio web.
  • 336×280.
  • 728×90, conocido como Leaderboard, ubicados en la cabecera de la página, sobre el contenido.
  • 200×90.

El uso de Google AdSense es recomendable siempre y cuando tu sitio en internet cuente con un número alto de visitas diarias y estés dentro de un nicho del mercado con gran conectividad para los anunciantes de Google.

Además, siempre es recomendable no solo depender de las ganancias por Google AdSense. Si aún no cuentas con un negocio online, puedes crear tus propias ganancias con ventas de productos o afiliaciones a plataformas como Amazon.

Google Adsense preguntas frecuentes

¿Qué es Google AdSense?

Google AdSense es un programa para ganar dinero mediante la publicidad en tu sitio web o blog. También se puede aplicar a las aplicaciones de teléfono y YouTube.

¿Cuánto paga Google AdSense?

No es fácil determinar cuánto paga Google AdSense. Típicamente, con 1.000 visitas de anuncios al día, puedes ganar unos 100 dólares al mes.

¿Cómo instalar Google AdSense?

Haz clic en el enlace de nuestra página web para ir a la página de registro de Google AdSense. Entonces tendrás que completar tus datos y esperar 72 horas la aprobación de tu cuenta.

Leave this field blank
blank
Author Details
Me llamo Marco Fontana y hace tiempo que colaboro con KPublicidad. Mi experiencia con este sitio comenzó en 2020, con un pequeño proyecto. Ahora trato con un pequeño grupo de colaboradores, revisando y probando las mejores herramientas de publicidad online, centrándome en las que ofrecen la mejor remuneración. Además de esto, me ocupo de escribir noticias y trivialidades sobre el mundo de la monetización online en general.