Qué es la publicidad programática

Qué es la publicidad programática

Lo que se conoce como publicidad programática no es más que la automatización de compras de espacios publicitarios en línea. Es, pues, una especie de modelo donde adquieres un espacio virtual para colocar publicidad sin la necesidad de escoger, por cuenta propia, dicho espacio, siendo más bien un procedimiento de compra/venta automático en donde la publicidad es la principal protagonista.

Aunque se diga simple, no basta con saber qué es la publicidad programática para entender todo lo que pueda llegar a abarcar, siendo necesario conocer más aspectos relacionados a esto para lograr comprender el impacto de esta publicidad programática en el internet de hoy día.

Cómo funciona la publicidad programática

La publicidad programática no es más que una forma inteligente de hacer publicidad online, entendiendo como publicidad a esos medios con los cuales puedes hacer llegar información, ideas y opiniones de carácter comercial, siendo la principal intención de esto que la gente actúe de una determinada manera (en este caso, queriendo comprar un producto o servicio en concreto).

En cuanto al funcionamiento de la publicidad programática se refiere, se puede separar este concepto en dos partes fundamentales:

  1. La primera parte vendría a englobar a todos aquellos anunciantes que quieren publicitar sus servicios o productos, siendo estos los interesados en hacer la publicidad programática.
  2. Por otra parte, se tiene a los publishers o medios, que son los que se encargan de generar ingresos mediante la venta de su espacio publicitario. Siendo así, el medio ofrece sus condiciones de venta para el espacio publicitario que poseen mientras que los anunciantes buscan dicho espacio y lo compran a través de mercados como “Ad-exchange” que automatiza mucho más la compra y venta.

Entendiendo lo anterior, se puede comprender el funcionamiento de la publicidad programática considerando todo este proceso como un sistema basado en algoritmos, mismos donde se establecen coincidencias entre las dos partes antes explicadas a modo de optimizar la compra/venta de espacios publicitarios, de modo que no solo logres conseguir el lugar ideal para colocar tu publicidad, sino que también esa publicidad pueda mostrársele a las personas que más pudiese serle de utilidad. ¡De eso se trata la programática en la publicidad!

Ventajas de la publicidad programática

  • Cuentas con la posibilidad de acceder a una capacidad mucho más alta de segmentación, pudiendo definir más aún tu producto o servicio y ofrecerlo de la mejor forma posible.
  • Comprar/vender publicidad programática es algo sencillo de hacer hoy en día, siendo solo necesario que entres a las plataformas de publicidad programática más recomendadas del momento.
  • Con la publicidad programática tienes acceso ilimitado al inventario de espacio disponible, pudiendo tener acceso a la compra de cualquier espacio que realmente necesites en el medio más adecuado.
  • Puedes tener tu anuncio colgado en el lugar ideal en cuestión de segundos, pudiendo ocupar este tiempo en otras tareas mucho más importantes como la forma que debería tener tu publicidad para llegar al mayor público posible.

No cabe la menor duda que la publicidad programática es el futuro para la publicidad y el marketing en general. Por lo que conviene adentrarse más en este mundo si lo que realmente deseas es tener éxito con tu pequeño o mediano negocio en línea. ¿Qué piensas al respecto?

¿Te ha gustado el artículo? Descubre también Ezoic.

Artículos Relacionados

Author Details
Me llamo Marco Fontana y hace tiempo que colaboro con KPublicidad. Mi experiencia con este sitio comenzó en 2020, con un pequeño proyecto. Ahora trato con un pequeño grupo de colaboradores, revisando y probando las mejores herramientas de publicidad online, centrándome en las que ofrecen la mejor remuneración.

Deja un comentario