Qué es PPC

Qué es PPC

En el mundo digital en el que vivimos existen muchas formas de avanzar y crecer, una de las más conocidas es el PPC. Este es un canal de marketing digital útil para negocios online que quieren aumentar o atraer tráfico a su web mediante los motores de búsqueda. Pero ¿Cómo es posible esto? Descúbrelo a continuación.

Qué significa PPC

Las siglas PPC significan “Pago Por Clic”, y tal como ya se mencionó, es un sistema de publicidad virtual. Su objetivo es que los anunciantes ejecuten los anuncios mediante la plataforma Google Ads que les paga por clic.

Cada vez que un usuario hace una búsqueda en Google aparecen anuncios relacionados a su búsqueda, los que se ubican generalmente en la parte superior o inferior de la pantalla. Según la intención de búsqueda, también aparecen productos comerciales como anuncios que llevan a las personas hacia la web o tienda en línea que los patrocina.

Para qué se utiliza el PPC

La utilidad del PPC es comercial, lo que se busca es atraer usuarios a una web o tienda online en específico donde las personas pueden comprar un producto o servicio. Lo mejor de todo esto es que el PPC tiene un sistema de segmentación muy precisa, llevando la publicidad al lugar correcto y tomando en cuenta la demografía encajando con los usuarios cercanos.

Los usuarios buscan productos y servicios mediante los motores disponibles en la web, el más popular es Google. Gracias a ello se encuentra justo lo que se necesita, y los usuarios dispuestos a ver lo que se tiene en la tienda, seguro terminarán comprando.

En sí, el PPC es más que publicidad tradicional, puede conducir directamente a los usuarios al portal de la tienda potenciando las ventas. Es como un vehículo directo que te lleva a donde necesitas, y mejor aún segmenta los anuncios apareciendo a personas disponibles dentro de los límites de tu país o región.

Ventajas de usar PPC para tu negocio

  • Es un canal seguro de marketing digital.
  • Crea oportunidades de ventas.
  • Dirige a los usuarios justo al producto o servicio que requiere.
  • Comercializas tus anuncios por medios de pago por clic.
  • Se recopila información de empresas o servicios parecidos que mejoran el tráfico.

Función de la publicidad de pago por clic

En las plataformas publicitarias como: Google Ads y Bing Ads encontrarás formas de hacer PPC. Cada una de esas plataformas tiene su formato de anuncios que crea distintas funcionalidades y en las que podemos nombrar lo siguiente:

  • Los anuncios de búsqueda.
  • Anuncios de shopping.
  • Anuncios de vídeo.
  • Los anuncios de Gmail.
  • Publicidad de display.

La mayor parte de las empresas comienzan su PPC con Google Ads, la razón es que resulta más sencilla y mejor, considerando el tráfico de usuarios encontrando clientes potenciales y frecuentes.

Cómo usar el PPC

Independientemente del formato de anuncios y la plataforma que quieras usar, el PPC se usa de la siguiente forma:

  1. Registro en la plataforma.
  2. Creación de anuncios con segmentación.
  3. Se establece el coste por clic.
  4. Aparición del anuncio en la subasta.

En simples palabras, el PPC te permite ver el resultado rápidamente. Por lo que tendrás un alto tráfico en poco tiempo con unos sencillos movimientos.

Artículos Relacionados

Author Details
Me llamo Marco Fontana y hace tiempo que colaboro con KPublicidad. Mi experiencia con este sitio comenzó en 2020, con un pequeño proyecto. Ahora trato con un pequeño grupo de colaboradores, revisando y probando las mejores herramientas de publicidad online, centrándome en las que ofrecen la mejor remuneración.

Deja un comentario