Qué es un banner publicitario

Qué es un banner publicitario

Para tener una buena campaña de marketing digital es importante saber crear un banner, pero seguro te preguntarás ¿qué es un banner publicitario? y ¿qué uso se le puede dar? A continuación te mostraremos esto y mucho más.

Qué es un banner

Antes de crear un banner es importante saber qué es esto. Si traducimos la palabra banner al español tenemos el significado o lo que corresponde a: “pancarta” o “banderola”. Esta expresión da a entender que se trata de un tipo de publicidad.

Como estamos en la era digital, se han creado las pancartas o banners virtuales donde se puede colocar toda la publicidad posible. Se utiliza tanto para productos, tiendas, marcas, redes sociales o cualquier otra cosa a la cual se le quiera dar publicidad y extraer visitantes a una web.

Sin embargo, una de las mayores características del banner es que no se trata de un anuncio publicitario estático sino que está compuesto por animación, video, audio y letras lo que hace que sea muy interactivo.

Características del banner publicitario

  • Un buen diseño: La primera característica de todo panel publicitario es tener un diseño muy llamativo donde sea fácil de leer y entender. Para esto se pueden utilizar colores y configuración de diseño.
  • CTA o Call To Action: No es más que las opciones para llamar la atención, como por ejemplo «Registrar ahora»«Descargar ahora», o «Hacer clic». Todas estas situaciones hacen que un banner sea útil para quien lo ha creado y que le permita llevarlo al portal web indicado.
  • El eslogan: Para captar aún más la atención es necesario atraerlo hacia las ofertas. Dependiendo la temática en la que se desarrolle el banner publicitario debe implementarse un eslogan corto pero sustancioso para el usuario, así se pueden potenciar las ventajas y captar el interés del cliente.
  • Logo y Tamaño: Lógicamente debe llevar un logo sobre el lugar que lo está patrocinando así lo podrán identificar los consumidores. Y con respecto a su tamaño debe depender del lugar donde se quiera colocar y del gusto del creador.

Ventajas y uso de los banners

Lo más atractivo de los banners es su facilidad de uso para cualquier red social o páginas web, además son muy fáciles de visualizar y captan rápidamente la atención de los clientes. Los tamaños dependen del gusto o la página donde se esté colocando.

Otra de sus ventajas es que son económicos y pueden cubrir una amplia gama de categorías, siendo muy eficaces para la publicidad en línea. Como bien se ha mencionado, las redes sociales son el auge de los últimos años y es por eso que los banners publicitarios también están presentes allí.

Se pueden utilizar en: Google, Facebook o Instagram para favorecer tu marca o negocio. Sin duda, tienes muchas opciones de banner publicitario ante ti. Utiliza esta herramienta de publicidad a tu favor y tendrás éxito al desarrollar tu negocio.

Aprovecha bien todos los buenos resultados que pueden generar un banner publicitario y haz que tu marca cobre vida atrayendo los clientes y usuarios más potenciales hacia ti.

Artículos Relacionados

Author Details
Me llamo Marco Fontana y hace tiempo que colaboro con KPublicidad. Mi experiencia con este sitio comenzó en 2020, con un pequeño proyecto. Ahora trato con un pequeño grupo de colaboradores, revisando y probando las mejores herramientas de publicidad online, centrándome en las que ofrecen la mejor remuneración.

Deja un comentario